Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El calentamiento Glogal
Blog de global
« Blog
 
27 de Octubre, 2011 · General

Calentamiento Global

¿Qué es ?

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO 2 ) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.

Sin embargo, a estos gases los humanos suman contaminantes que resultan en una acumulación de gases en la atmósfera. El más importante de los gases producidos por la actividad humana es el CO 2 , el cual es liberado cuando se queman materiales que contienen carbono, tal como el carbón, petróleo o leña estos gases permanecen en la atmósfera por más de 100 años. En los ultimos 200 años, las concentraciones de C0 2 en la atmósfera, se han incrementado en un tercio.

Las personas que viven en los países desarrollados contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global que las personas de la países en desarrollo. En promedio, cada ciudadano de norteamérica añade 5 toneladas de CO 2 al aire cada año, mientras que un europeo o un japonés contribuye entre 2 y 3 toneladas, un chino 0.6 y un hindú 0.2. Actualmente, más del 90 por ciento del dioxido de carbono presente en la atmósfera ha sido emanado desde Europa y Norte América.

De continuar la situatión tal y como está, las cantidades de CO 2 se duplicarán en los proximos 100 años. Como resultado de ello la temperatura aumentará en el planeta en un promedio de 1 grado Celsius.

 

Es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

 

  1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en prome dio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
  2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

 

 

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático , que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico , donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

 

 

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

 

 

¿Cuales son los efectos del calentamiento global?

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

El Panel de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (IPCC) ha reunido a cientos de científicos. Su primer informe, publicado en 1990, confirma que de duplicarse la cantidad de CO 2 en la atmósfera, el efecto amplificador producirá un incremento total en la temperatura del planeta de 2.5 grados Celsius.

 

 

¿Que podemos hacer los ciudadanos comunes?

  • Reducir el uso de vehículos automotores. De ser posible vivir cerca del colegio u oficina. Hacer sus compras en su vecindario.
  • Usar el transporte público y las bicicletas.
  • Comprar artefactos del hogar, tales como refrigeradores y bombillas, que sean más eficientes en el consumo de energía.
  • Apoyar medidas poco populares, pero que son ambientalmente importantes, tales como impuestos a los combustibles y que lo recaudado sea utilizado para prevenir el calentamiento global.
  • Presionar a sus representantes públicos para que mejoren los servicios de transporte colectivo y promuevan el ahorro de energía.
  • Instar a los gobiernos para que diseñen un plan nacional de reducción de emisiones de gases invernadero.

 

Palabras claves
publicado por global a las 20:20 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
si no paramos ya de provocar ese tipo de daños o cambios... no me imagino como sera en el futuro... :S
publicado por Gabriela (1°E N.L:3), el 28.10.2011 22:14
el calentamiento global es muy importante saber lo que significa, y lo que causa por que asi podriamos tomar conciencia de lo que nos afecta y asi poder frenar esta amenaza. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables.
publicado por laura isela moreno ruiz, el 28.10.2011 22:14
buena explicacion y si hay que tomar conciencia del problema que esta sufriendo nuestro planeta por que despues que planeta les vamos a dejar alas generaciones futuras
PD:BUEN DISEÑO DE BLOG JUNTO CON LOS ENLACES
publicado por urbanos 1°E, el 28.10.2011 22:32
la verdad nosotros hemos empezado a hacer que nuestro propio mundo se desmorone para crear una gran urbanizacion que nos esta fulminando con su crecimiento, la ambicion de los seres humanos nos esta acortando la vida poco a poco y lo peor es que estamos dejando que eso suceda, lo que tenemos que hacer es crear alternativas para poder parar un poco este fenomeno que nos acorta los dias
publicado por Estefani Zavala 1º "A", el 30.10.2011 23:24
E realidad todo lo k dise en la informacion es vdd osea es nuestro mundo sin el no viviriamos i nosotros estamos acabando con el ai k aser consiencia pork si el mundo no vive en donde kieres vivir tu ?
publicado por 1 "E" Karina Gpe López, el 31.10.2011 01:21
am pues primeramente la informacion esta muy completa solo el video no lo pude ver ,porque decia video suprimido
checa eso si!!!pero como quiera felicidades!!!!!
publicado por ELIZABETH, el 03.11.2011 22:32
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pedro Felix Moreno Vazquez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad